viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Piden sancionar al centro deportivo de la Chana por expulsar de su piscina a tres mujeres en 'burkini'

IU ha extendido al Área de Deportes la petición de explicaciones acerca de estos hechos que tuvieron lugar a finales de agosto

El portavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido este martes que el Consistorio sancione al centro deportivo del barrio de la Chana, que, según ha asegurado, expulsó de su piscina a tres mujeres que vestían un 'burkini'.

Según ha informado Puentedura en rueda de prensa, a estas mujeres no se les permitió usar la piscina, lo que provocó la "queja" de colectivos de inmigrantes y feministas que se pusieron en contacto con el área de Igualdad, al estar gestionado este centro deportivo en virtud de una concesión administrativa del Ayuntamiento.

La coalición de izquierdas ha extendido al Área de Deportes la petición de explicaciones acerca de estos hechos que tuvieron lugar a finales de agosto, ha precisado el edil granadino.

Puentedura ha reclamado una "normativa clara del Ayuntamiento" a fin de que "quede claro en todas las instalaciones deportivas y públicas que no se puede prohibir que cada persona vista como quiera" pues "no hay ninguna ley que impida eso" más allá de la "opinión particular que cada uno pueda tener".

El portavoz municipal de IU ha indicado que la sanción a la empresa concesionaria ha de tramitarse "por haber atentado contra los derechos de estas mujeres" en una decisión de "tinte xenófobo".

Así mismo, ha pedido al equipo municipal de gobierno, del PSOE, que explique sus derechos a estas usuarias para que "si quieren, en el ejercicio de su libertad, puedan volver a las instalaciones deportivas de las que se les expulsó de una forma ilegal e injusta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76513