martes 16 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Piden señalizaciones en la Circunvalación de Chauchina antes de la campaña de los espárragos

La vía no tiene paso de peatones, semáforos ni ningún elemento que permita cruzarla de forma segura

Somos Chauchina ha solicitado a la Diputación de Granada la instalación de señalizaciones en la Circunvalación de la localidad metropolitana antes del inicio de la campaña de los espárragos, dado que atraviesa una zona en la que se encuentran ubicadas varias cooperativas.

Así lo ha expresado el portavoz de la formación, Manuel Ruiz, quien ha recordado que este tramo "carece de una seguridad vial mínima para los ciudadanos desde que se hizo", pues no dispone de pasos de peatones ni señalización horizontal ni vertical, ha informado en un comunicado.

A esto hay que sumar que la longitud de la carretera "hace que los vehículos vengan a una velocidad peligrosa mientras los ciudadanos cruzan" en una zona "donde trabajan cientos de personas", dado que cerca hay varias cooperativas. Por ello, la formación trasladó a finales de 2021 una petición a la Diputación de Granada para que se reforzase la seguridad vial en la zona.

"En unas semanas empezará la nueva campaña de espárragos y el riesgo aumentará, por lo que solicitamos que de forma urgente se señalice debidamente la rotonda para que nuestros vecinos la atraviesen con garantías", ha indicado el portavoz.

De igual modo la formación ha reclamado al Ayuntamiento que se repongan las bombillas fundidas, que van "desde Chauchina hasta las cooperativas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198292