jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | Europa Press

Piden siete años de cárcel para dos acusadas de vender droga a través de la reja de su casa

Los hechos son constitutivos, según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, de un delito contra la salud pública

La Fiscalía pide penas de siete años de cárcel para dos mujeres acusadas de vender dosis de cocaína y heroína en su vivienda de Granada capital donde distribuían la droga a través de la reja anterior de la puerta del piso y sirviéndose de una menor que ejercía funciones de vigilancia y guía de los compradores.

Los hechos son constitutivos, según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, de un delito contra la salud pública por el que procede imponer a cada una de las supuestas coautoras, de 47 y 23 años, penas de siete años de prisión además de multas de 1.425 euros.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional inició el 21 de mayo de 2015 una serie de seguimientos a las acusadas después de que tuvieran conocimiento de la posible venta y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína, desde su vivienda.

Había un "incesante trasiego de personas" para "comprar su dosis" comprobándose "en varias ocasiones" el mecanismo de distribución llevado a cabo el 9 de junio cuando, sobre las 12.35 horas, la acusada de menor edad se dispuso a entregar, "sacando la mano a través de la reja de entrada que precede a la puerta del piso", tres papelinas realizadas con papel de aluminio a dos compradores que esperaban en la puerta de dicho domicilio.

Al percatarse de la presencia de agentes policiales en el rellano del portal, "procedió a retirar rápidamente la mano cerrando la puerta del domicilio sin entregar nada a los compradores".

Al día siguiente, a las 2,15 horas, la acusada de mayor edad fue vista entregando una papelina desde el interior de la vivienda, y fue el 18 de junio cuando, sobre las 18,30 horas, los policías del dispositivo de vigilancia vieron como una menor de edad, también familiar de las dos acusadas, fue "utilizada" para "ejercer la función de vigilancia a los fines de alertar de la presencia policial así como para contactar y guiar a los compradores hasta el domicilio", indica el fiscal.

De la investigación resultó un informe explicativo con datos, nombres de compradores e intervenciones de droga que sirvió para apoyar la solicitud de entrada y registro para acceder al domicilio el 28 de julio de 2015, a las 15,30 horas, en el que la Policía intervino 4.267 euros en billetes y monedas guardadas en bolsos, bolsas y botes en diversas estancias de la casa, dos juegos de pendientes en un bolso de mano, dos móviles, una balanza de precisión, y una cuchilla con resto de polvo blanco que resultaron ser de cocaína.

Durante el registro, la acusada de mayor edad arrojó a través de la ventana de la cocina once gramos brutos de cocaína que en el mercado ilícito habría tenido un valor de al menos 634 euros, y que fueron igualmente intervenidos por la Policía Nacional.

El fiscal reseña en su escrito de acusación que se debe destruir la droga intervenida así como proceder al "comiso y destino legal del dinero, joyas, teléfonos móviles y demás efectos intervenidos".

Está previsto que los hechos sean juzgados entre los días 8 y 10 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86354