miércoles 17 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Piden soluciones a la "falta de atención" a las víctimas de violencia de género en Cájar

El PSOE ha denunciado que las usuarias del Centro de la Mujer residentes en la localidad deberán ahora dirigirse al IAM, situado en la capital

El PSOE de Cájar ha instado al equipo de Gobierno a solucionar "la falta de atención" que desde principios de este año ha señalado que padecen las mujeres víctimas de violencia de género del municipio, tras la "salida" del municipio de la Mancomunidad Río Monachil.

En una nota de prensa, el portavoz del PSOE en el Consistorio cajareño, Antonio Salas, ha criticado la "falta de previsión" de la alcaldesa, Mónica Castillo (PP), al respecto ya que "era la Mancomunidad la que prestaba este servicio en los cuatro municipios que integraban la entidad supramunicipal".

"Ahora la ciudadanía de Cájar comienza a pagar las consecuencias de las malas decisiones del PP en nuestra localidad, convirtiendo en el primer damnificado a un colectivo tan vulnerable como el de las mujeres víctimas de violencia de género", ha señalado.

Las usuarias del Centro de la Mujer residentes en la localidad deberán ahora dirigirse al Instituto Andaluz de la Mujer, situado en Granada capital, para "recibir la atención que recibían en su propio pueblo".

Colectivo vulnerable

Es una medida que, a juicio de Salas, hace un "flaco servicio a este colectivo tan vulnerable por dos motivos: se deriva la atención a una agencia administrativa situada en Granada y que ejerce funciones más de coordinación y subvención que de ejecución en estos programas y se deteriora la relación entre usuarias y equipo técnico, al interrumpir un vínculo de proximidad y confianza, estableciendo uno nuevo y más alejado del lugar de residencia".

"La falta de previsión del equipo de gobierno ha cogido por sorpresa y en situación de desamparo a un colectivo que merece una mayor información y atención sobre las decisiones que se adoptan en un tema que les concierne directamente", ha expuesto.

De este modo ha recalcado que mientras que el PP "gestaba la salida" del Ayuntamiento de Cájar de la Mancomunidad Río Monachil durante el año pasado, "desde el Grupo Socialista advertimos reiteradamente sobre las consecuencias negativas que podría acarrear tal decisión, con el caso omiso de la alcaldesa y su equipo de gobierno", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197194