viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG

Piden soluciones ante la "situación de colapso" de la sanidad pública en Granada

El PSOE ha pedido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que compruebe "en primera persona" el estado de los hospitales en la provincia

La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que "reaccione de una vez" y anuncie "soluciones urgentes" para acabar con "la falta de personal" y la "situación de colapso" que ha señalado que sufre la sanidad pública de la provincia.

"Los 1.600 profesionales despedidos de la provincia eran imprescindibles cuando los echaron a la calle y lo son más ahora con el sistema desbordado", ha subrayado Manzano en una nota de prensa al hilo de una visita este lunes a Guadix del consejero de Salud.

Para Manzano, es necesario que el Aguirre "no pierda la oportunidad para comprobar en primera persona las colas que se producen en los centros de salud desde horas tempranas, oír las quejas de los usuarios, del retraso en las PCR y, por supuesto, tome nota de las demandas de los profesionales que se encuentran exhaustos y desbordados por la falta de recursos y las labores que realizan de control de la pandemia, que está provocando que aumente la presión hospitalaria y, como hoy hemos conocido por los medios, se suspenda la actividad quirúrgica no urgente como en el hospital de Motril" .

"El deterioro y el déficit que sufre nuestro sistema sanitario, especialmente la atención primaria, es el resultado de la falta de planificación y del desvío de recursos a la privada del presidente andaluz Moreno Bonilla y del consejero del ramo, que esperamos hoy no venga a la provincia solo a sacar pecho y a hacerse fotos", ha mantenido la socialista.

La Sanidad en manos del PP "es un desastre", ha dicho Manzano, que ha apuntado que "en Baza, por ejemplo, faltan médicos y personal para hacer los rastreos y las urgencias están colapsadas continuamente en muchos casos por la realización de test de antígenos".

Por ello, la dirigente socialista le ha exigido que ponga soluciones sobre la mesa y dé explicaciones a la ciudadanía y a los sanitarios que arrollados por la sexta ola de la pandemia del coronavirus. "Necesitamos un plan de choque que mejore la situación de los centros de salud y hospitalarios con dinero, estrategia en el ámbito público y mucho más personal", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194833