viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Piden soluciones para 120 familias de la zona Norte citadas por delito de fraude de fluido eléctrico

Vamos Granada asegura que denunciaron las irregularidades de los presupuestos para regularizar las instalaciones por "sobrecostes"

Vamos Granada ha pedido al Ayuntamiento de la capital que articule soluciones para más de 120 familias de la zona norte que han sido citadas en el Juzgado por un posible delito de fraude eléctrico a pesar de que "intentaron regularizar su situación" tras los "desenganches indiscriminados" que se produjeron el pasado febrero en el barrio en el marco de una operación para acabar con el fraude masivo que se estaba produciendo.

La formación ya denunció en febrero de este año el corte del fluido eléctrico en varias calles de la Barriada de la Paz y Rey Badis y la retirada de todas las instalaciones que carecían de contador, "sin distinción alguna ante las posibles situaciones de personas vulnerables, familias con menores o personas mayores".

La concejal Pilar Rivas asegura que las familias denunciaron las irregularidades de los presupuestos para regularizar las instalaciones por "sobrecostes en conceptos que por ley no debían contemplarse y que debían correr a cargo de la empresa". "Estas denuncias han pasado a Fiscalía, pero no han sido resueltas".

Rivas añade que cuando estas familias llaman a la compañía eléctrica para poder resolver la situación se les comunica que, pese a disponer de número de contrato, no constan como usuarios, aunque la empresa sí que ha utilizado la situación para reclamar la subvención por la detección de fraude.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96279