sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden soluciones para acabar con las barreras arquitectónicas en la Chana

IU hace especial hincapié en el entorno de la plaza de la Petanca

Piden soluciones para acabar con las barreras arquitectónicas en la Chana

Molina ha señalado que el pasado 24 de octubre el grupo municipal de IU mantuvo un encuentro en la plaza de la Petanca con el vecindario para exponer la iniciativa que llevaron a pleno sobre problemas en el barrio. Foto: aG

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, solicitará en el consejo municipal de personas con discapacidad, que se celebra el lunes, la petición que ya trasladaron al concejal Fernando Egea, primero verbalmente, y, más tarde, por escrito, el pasado 10 de noviembre, en la cual solicita “que la comisión de accesibilidad, que está dentro de la de discapacidad, se visite junto a un colectivo de ciudadanos con movilidad reducida el Distrito Chana”. IU hace especial hincapié  en el entorno de la plaza de la Petanca, donde, dice, "hay que buscar soluciones a las barreras arquitectónicas con las que se encuentran y dificultan su desplazamiento por la mayoría de las calles".

Maite Molina ha informado que su grupo mantuvo una reunión con vecinos y vecinas con graves problemas para moverse por su barrio, “y tras pasar un tiempo prudencial y no obtener respuesta, reiteramos la petición por escrito, y volvemos a obtener silencio”. Por ello, IU la eleva en el consejo municipal de discapacidad “para que salga una fecha donde la comisión pueda visitar junto con estos ciudadanos su barrio y planificar las actuaciones pertinentes para acabar con estas barreras arquitectónicas”.

Molina ha señalado que el pasado 24 de octubre el grupo municipal de IU mantuvo un encuentro en la plaza de la Petanca con el vecindario para exponer la iniciativa que llevaron a pleno sobre problemas en el barrio. Fruto de esa reunión, IU se coprometió a trasladar a la comisión de accesibilidad la necesidad de intervención municipal para acabar con las barreras que encuentran estos vecinos y vecinas: “Bordillos que no están reducidos, pasos peatonales sin rebaje que, no solo impiden el acceso con normalidad de estas personas a sus plazas y calles, sino que también provocan destrozos en sus sillas de rueda, lo que conlleva gastos en reparación que no deberían tener que soportar, petición que según estos vecinos ya habían comunicado al concejal de Bienestar Social y que no había sido contestada”.

Según la edil de izquierdas, “el PP de Granada debe tomarse en serio y respetar a este colectivo de ciudadanos, que en Granada supone un 10% de la población, y recordamos que del presupuesto previsto para 2014 dentro del plan de accesibilidad, tan solo 20.000 euros, a fecha de noviembre no se ha ejecutado ni un solo euro, lo cual señala la irresponsabilidad y la falta de compromiso del equipo de gobierno con las personas con movilidad reducida”.

Asimismo, Maite Molina ha recordado que “la comisión municipal de accesibilidad debe ser convocada mensualmente con la finalidad de tratar todas aquellas cuestiones relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y la comunicación tanto en espacios públicos como privados”, donde además se estudian y valoran cuantas sugerencias, escritos o solicitudes se reciban por parte de los ciudadanos de Granada. La comisión la componen técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento y representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, así como asesores en materia de accesibilidad universal. “Toda esta normativa, que puede verse en la página web del Ayuntamiento de Granada, está siendo incumplida sistemáticamente, ya que esta comisión no se convoca nunca”, lamenta Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24640