lunes 30 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Piden suspender las comunicaciones ordinarias en la cárcel de Albolote

Según el sindicato CSIF, la prisión acumula dos internos positivos por Covid-19 y otros 43 en cuarentena preventiva

CSIF, sindicato mayoritario en la prisión de Albolote, ha remitido un escrito al director de la prisión para solicitar la "suspensión inmediata" de las comunicaciones ordinarias durante el tiempo que las autoridades sanitarias mantengan a Granada en el máximo nivel de alerta por coronavirus (nivel 4 grado 2), activado desde este martes en toda la provincia.

En una nota, el sindicato entiende que esta medida está justificada en el contexto actual "dado que la prisión concentra una acumulación de hasta 40 personas por hora en las comunicaciones ordinarias en un espacio cerrado, donde no se respetan las medidas sanitarias vigentes".

A juicio del sindicato esta medida temporal "contribuiría a reducir la movilidad de personas en el entorno del centro penitenciario, el acceso al centro de numerosos vehículos y la posterior concentración de decenas de personas en espacios cerrados sin ninguna medida de protección sanitaria".

De igual modo, se evitaría su desplazamiento al interior del centro, para comunicación por cristales "en unas condiciones de absoluta falta de higiene y hacinamiento", advierte CSIF.

Según los datos que maneja el sindicato, la prisión acumula dos internos positivos por Covid-19 y otros 43 en cuarentena preventiva. En cuanto al personal funcionario, hay 13 positivos por Covid-19 y un total de 11 trabajadores de la prisión en cuarentena.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería