jueves 25 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Piden test serológicos en residencias de mayores y para la ayuda a domicilio

Para CCOO esta medida debe ir acompañada “en cantidad y en calidad” de la prestación de equipos de protección individual a toda la plantilla acordes a los riesgos de trabajo

Desde la organización sindical piden más medidas de protección para estos trabajadores. Foto: aG

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha reclamado a la Junta que se realicen "de forma inmediata" tests serológicos de detección del Covid-19 en las residencias de personas mayores y en el servicio de ayuda a domicilio de Granada.

Para CCOO esta medida tiene que ir acompañada “en cantidad y en calidad” de la dotación de equipos de protección individual a toda la plantilla acordes a sus riegos de trabajo, ha informado la organización en un comunicado.

El responsable de negociación colectiva de Sanidad en el sindicato, Jesús Cabrera, ha asegurado que esta medida "proporcionará confianza y seguridad" a los profesionales y a los usuarios, "máxime cuando se va a realizar un proceso de desescalada en el que pueden incrementarse los riesgos de contagio”.

También han recordado que la acción tiene que ir acompañada “en cantidad y en calidad” de la dotación de equipos de protección individual a toda la plantilla acordes a sus riesgos de trabajo y de una planificación para "recuperar la actividad en los centros de día y en los servicios de ayuda a domicilio".

Asimismo, en relación con las medidas de seguridad, desde CCOO se ha asegurado en este comunicado que es "incomprensible" que no se exija el uso de mascarillas quirúrgicas mientras las autoridades sanitarias las recomiendan a la ciudadanía para evitar contagios, "por ello no escatimaremos esfuerzos para garantizar una adecuada protección a los profesionales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158609