viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Torres Hurtado que anule la licencia del Serrallo y colabore con la justicia

El grupo municipal socialista recuerda que hace tres meses la Junta instó al Ayuntamiento a restaurar la legalidad en una zona verde donde se ha construido una discoteca

Piden a Torres Hurtado que anule la licencia del Serrallo y colabore con la justicia

Fernández Madrid apuntó además que la propia Junta mandó al Ayuntamiento anular la licencia de parte de la zona de ocio del Serrallo hace tres meses. Foto: aG

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “colabore con la justicia en relación al bochornoso asunto del Serrallo, donde el Ayuntamiento modificó el Plan General de Ordenación Urbana para enmascarar la construcción de una discoteca en un suelo que estaba reservado y calificado como parque infantil”.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, destacó que, hoy por hoy, "nadie duda sobre esta barbaridad urbanística que, de nuevo, va en contra de los intereses de los granadinos, con Torres Hurtado como un maestro de ceremonias, al que la propia Audiencia Provincial le ha tenido que dar un tirón de orejas por reenviar la documentación requerida por el juez sin diligenciar”.

El edil del PSOE se preguntó si el error del Ayuntamiento, que calificó “de principiantes”, responde a intereses partidistas, a un intento por dilatar el proceso o incluso de obstaculizarlo”. “No se entiende que desde la secretaría del Consistorio se remita una documentación sin diligenciar, cuando estamos hablando de que es un procedimiento que se hace a diario con otros asuntos”, resaltó el socialista, quien precisó que “casualidad o no, este oscurantismo es similar al que ha imperado en otros dudosos asuntos urbanísticos gestionados por el gobierno del PP”.

El socialista apuntó además que la propia Junta de Andalucía mandó al Ayuntamiento de Granada anular la licencia de parte de la zona de ocio del Serrallo hace tres meses. “La administración competente en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, la Junta de Andalucía, en su informe, emitido también a la Fiscalía, puso de manifiesto que el Ayuntamiento nunca debió conceder una licencia para que se construyera una discoteca en una zona verde. Es decir, que la Junta de Andalucía le ha pedido a Torres Hurtado, que ordene recomponer el orden urbanístico y no ampare este presunto delito urbanístico. Han pasado tres meses y desde el equipo de gobierno del PP no se dado ningún paso en este sentido”, reclamó el socialista.

Fernández Madrid recordó que el nuevo auto de la Audiencia Provincial exige “al Juzgado que sin dilación empiece a investigar un asusto que, a ojos de cualquier persona, arroja todo tipo de sospechas”. El socialita apuntó que lo que ha ocurrido en el Serrallo "es como si ahora, Torres Hurtado colocara en mitad del Parque García Lorca una fábrica y lo justificara haciendo una modificación del PGOU, aunque eso contravenga los intereses de los granadinos en favor de intereses privados”.

Para el edil, “lo importante es que se restablezca la legalidad, que los granadinos recuperen lo que es suyo y que se depuren responsabilidades”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20219