sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Piden a Torres Hurtado un compromiso “real y efectivo” contra la pobreza en el pleno

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, insta al PP a apoyar la iniciativa tras la negativa del alcalde a firmar el manifiesto Contra la Pobreza presentado por la CONGRA

Piden a Torres Hurtado un compromiso “real y efectivo” contra la pobreza en el pleno

Francisco Cuenca, en la firma contra la pobreza de la CONGRA. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al Gobierno de Torres Hurtado que se sume a la moción presentada por su grupo al pleno de diciembre, “para que desde el Ayuntamiento se adquiera un compromiso contra la pobreza”. Cuenca apuntó que espera que, “aunque el pasado martes el alcalde negara su firma al manifiesto puesto sobre la mesa por la CONGRA, mañana en el salón de plenos cambie de opinión y apoye la iniciativa”.

El máximo representante del PSOE en el Ayuntamiento detalló que las organizaciones sin ánimo de lucro de esta ciudad reclaman al Ayuntamiento y a los representantes políticos “un compromiso real, que se traduzca en medidas contrastables y en una de las prioridades a la hora de afrontar el presupuesto de 2015”.

Para Cuenca, “mañana, Torres Hurtado tiene una oportunidad de oro para demostrar que sus golpes de pecho hacia los más necesitados, sus buenas palabras en los actos solidarios, son algo más que un postureo vacío, que se traduce en medidas concretas y efectivas”.

El candidato a la Alcaldía por el PSOE dio a conocer otra de las propuestas que presenta su grupo al pleno relativa a la accesibilidad en el camino de la Fuente de la Bicha. Cuenca apuntó que se trata de una reivindicación de la Ciudad Accesible quien ha solicitado en varias ocasiones “una intervención en la zona tras comprobar los problemas que existen”.

“Mañana nos hacemos eco de esta demanda ciudadana y pedimos al equipo de gobierno de Torres Hurtado que el Ayuntamiento garantice la accesibilidad en todo el Itinerario Saludable Fuente de la Bicha, acometiendo tantas actuaciones como sean necesarias para que todos y cada uno de los granadinos puedan usar este espacio público”, destacó el socialista, quien añadió, que la propuesta se hace “extensible a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que solvente la falta de accesibilidad en el Puente que cruza el río Genil”.

Para concluir, Cuenca recordó la iniciativa presentada hace unos días para que el Consistorio ponga sobre la mesa todos los mecanismos para proteger a los comercios históricos de la ciudad, “en peligro por el fin de la moratoria de la renta antigua”. “Tengo entendido que desde el PP se va a aprobar la moción, algo de lo nos alegramos, aunque llegue tarde y tras tumbar una moción de similares características hace un año”, puntualizó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24944