viernes 14 junio
Tribunales  |   | E.P.

Piden tres años y medio de prisión para un vigilante de discoteca por agredir a dos jóvenes en Granada

En la causa hay procesados un total de ocho varones por la presunta comisión de delitos de lesiones

La Fiscalía ha pedido tres años y medio de prisión para un hombre de 39 años por supuestamente agredir en una trifulca a dos jóvenes, también acusados de lesiones en esta causa, que participaban en un cumpleaños en una discoteca donde trabajaba como vigilante de seguridad en Granada, unos hechos que tuvieron lugar a las puertas del local.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, sobre esta causa en la que hay procesados un total de ocho varones por la presunta comisión de delitos de lesiones, de las que solo el principal acusado, que habría propinado un puñetazo en la boca a otro, se enfrenta a una petición de cárcel, y el resto, todos jóvenes, a multas.

Los hechos se remontan a las 06.10 horas del 24 de noviembre de 2019, cuando un grupo, entre ellos seis de los acusados, celebraba un cumpleaños en la citada discoteca, en la calle Neptuno. Los otros dos procesados, miembros del personal de seguridad del local, y otros compañeros no identificados habrían tenido "sospechas -no suficientemente esclarecidas-" de que uno de ellos "estaba trapicheando con drogas en el interior".

También de que otro habría "intentado pagar una consumición con un billete falso, por lo que decidieron expulsar de la discoteca a todo el grupo", hace constar la Fiscalía, que añade que los acusados del primer grupo, ya fuera, supuestamente "comenzaron a exigir entrar de nuevo" o, "en su defecto, que les devolvieran el dinero que habían abonado" por un palco, "encendiéndose la discusión hasta el punto que comenzaron los seis a proferir a los porteros" expresiones amenazantes como "os vamos a matar".

Así las cosas, y sin que esté claro qué grupo inició la trifulca física, el vigilante que se enfrenta a multa habría usado una barra extensible para golpear a uno de los jóvenes en la cabeza, mientras que el que está procesado con petición de cárcel ocasionó con el mencionado puñetazo "la pérdida completa de dos piezas dentales" a otro, y supuestamente también agredió a un tercero. Los dos están acusados por la presunta comisión de delitos de lesiones.

El que perdió dos dientes habría dado "patadas y puñetazos" al vigilante para el que se pide cárcel y a un compañero. Por ello, está acusado la presunta comisión de delitos leves de lesiones, y también por supuestas amenazas leves, de esto último al igual que los otros cinco jóvenes.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216506