viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Piden turnos de 12 horas en la Policía Local tras confirmarse cuatro positivos

Además, alrededor de unos 40 agentes del cuerpo granadino también están en cuarentena por el Covid-19

CSIF cree necesaria la entrada escalonada de agentes a las instalaciones policiales. Foto: Álex Cámara

Al menos cuatro policías locales de Granada han dado positivo por coronavirus mientras que otros 40 permanecen en cuarentena por esta situación. Por este motivo, el sindicato CSIF ha reivindicado turnos de doce horas en el cuerpo y cuatro días de descanso para evitar que esta cifra aumente.

De este modo, el sindicato ha incidido en proponer medidas organizativas y de protección para los agentes, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre el colectivo, tales como test rápidos para todos los policías locales no solo de la capital sino de la provincia.

Entre las medidas que se plantean está el cambio en la distribución de los turnos mayor que el planteado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, pues consideran que estas son "insuficientes" para reducir el riesgo, pues se "improvisan pequeñas medidas que se anuncian con cuentagotas".

CSIF Granada considera que es momento de adoptar otras medidas para reducir el contacto entre agentes dentro de la jefatura como escalonar los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones en zonas comunes y disminuir los cambios de turno al mínimo mediante fases de 12 horas como ya se ha hecho en municipios como Ogíjares.

Desde el sindicato consideran que si hay unos 40 en cuarentena esto puede suponer el 10% de la plantilla, si bien "desde otros departamentos se estima que la cifra podría ser superior al no estar confirmados oficialmente por la falta de pruebas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156343