jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden un monolito para homenajear a los trabajadores fallecidos durante la construcción del Nevada

La formación Ciudadanos de Centro Democrático en Armilla insta al Ayuntamiento a que el emblema se coloque en la rotonda ubicada en la calle Darwin y Avenida de las Palmeras

El partido político Ciudadanos de Centro Democrático en Armilla, sin representación en el Ayuntamiento, ha instado al Consistorio a realizar un homenaje a los dos trabajadores fallecidos durante la construcción del Centro Comercial Nevada, según han informado fuentes de los sindicatos UGT y CCOO, a través de la colocación de un monolito con una placa conmemorativa en la rotonda ubicada en la calle Darwin con Avenida de las Palmeras.

Así lo ha trasladado esta formación a través de una nota en la que hacen hincapié en la "necesidad" de que el pleno del Ayuntamiento armillero elabore una declaración institucional para “erradicar la lacra” de los accidentes laborales.

Según su coordinador en la localidad metropolitana, José Antonio Martínez, "el escrito que hemos presentado en el Consistorio se hace a raíz de una petición ciudadana. Entendemos que es una obligación moral rendirles un reconocimiento por ser partícipes con su trabajo, esfuerzo y con su vida de crear un proyecto generador de progreso y bienestar para el municipio de Armilla".

Martínez ha recalcado que en inauguración del Centro Comercial Nevada "no se hizo mención alguna a los trabajadores fallecidos en accidente de trabajo durante su construcción".

En este sentido, CCD Armilla aún no ha obtenido respuesta por parte del alcalde, si bien es cierto, que se ha mostrado "esperanzado" por conseguir lo que creen es "una necesidad".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82409