viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Piden un pleno de Diputación para crear una comisión de investigación sobre la contratación de obras y servicios

El diputado provincial Manuel Gómez Vidal anuncia que si el PP se niega a crear la comisión, lo hará si gobierna la institución tras las municipales

Piden un pleno extraordinario de Diputación para crear una comisión de investigación sobre la contratación de obras y servicios

Presentación del escrito en el registro de la Diputación en el que solicitan la convocatoria del pleno extraordinario. Foto: aG

El grupo provincial socialista ha reclamado este jueves la celebración de un pleno extraordinario de la Diputación, con un único punto en el orden del día: la constitución de una comisión de investigación sobre los procedimientos de contratación de obras, servicios y suministros de la institución provincial, sobre todo, de los procedimientos negociados sin publicidad y de los planes de infraestructuras deportivas.

Tras la presentación del escrito en el registro de la Diputación solicitando la convocatoria del pleno extraordinario, el diputado provincial del PSOE Manuel Gómez Vidal ha señalado que se trata de la última iniciativa del mandato que presenta su grupo en materia de contratación pública, según ha especificado a través de una nota de prensa. “En estos cuatro años hemos realizado un trabajo ímprobo, con actuaciones de control y fiscalización del gobierno y con propuestas que hemos formulado al equipo popular”, ha dicho Gómez Vidal.

En este sentido, ha subrayado que el grupo socialista presentó una moción sobre transparencia porque entendía que la Diputación “tiene una zona oscura, que es la contratación”. “Pedimos que se publicaran todos los datos referidos a contrataciones de obras, servicios y suministros, de acuerdo con las leyes estatal y andaluza de transparencia, y nos dijeron que no”, ha precisado.

En la misma línea, el diputado socialista ha destacado que el PSOE solicitó que los procedimientos negociados “fueran precisamente eso, negociados, y que los que excedan de 100.000 euros salgan siempre a procedimiento abierto, en libre competencia entre las empresas granadinas”. “También nos dijeron que no”, ha explicado.

Gómez Vidal ha recordado que el grupo socialista denunció públicamente a principios de este mandato que existían procedimientos negociados que alumbraban indicios de supuestos apaños, “por lo que solicitamos la creación de una comisión de investigación, propuesta que el PP también rechazó”.

El representante socialista ha alertado de que ahora, al final de este mandato y en víspera electoral, se van a adjudicar grandes contratos, como el ‘contratazo’ de la basura, por importe de 635 millones de euros y va a hipotecar a la Diputación de Granada durante los próximos 25 años, o la adjudicación de los contratos de conservación de carreteras, que supone más de 16 millones de euros.

“Si el PP se niega nuevamente a constituir la comisión de investigación, lo haremos nosotros si gobernamos tras las elecciones municipales”, ha afirmado.

Centro de Drogodependencias

Por otro lado, la diputada socialista Fátima Gómez ha criticado la desfachatez de la diputada responsable del área de Bienestar Social por afirmar en el pleno celebrado hoy que el traslado del Centro Provincial de Drogodependencias (CPD) de San Juan de Dios a Armilla era provisional. Para Fátima Gómez, es “inadmisible” que el equipo popular gaste medio millón de euros para realizar un traslado provisional. La diputada socialista ha considerado que la diputada del PP pretende engañar a los trabajadores y a los usuarios del CPD ocultando que se trata de un traslado definitivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38030