jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden un pleno extraordinario en Pinos Genil para "paliar los daños"

El PP lamenta que en el presupuesto de 2018 no existe ninguna partida para estas eventualidades y pide modificaciones al respecto

El grupo popular en el Ayuntamiento de Pinos Genil ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para la adopción de medidas "reales" y no "meras palabras" para paliar los daños ocasionados a consecuencia de las lluvias registradas en el municipio.

Los populares han relatado en un comunicado que, a consecuencia de las lluvias, se han producido "más de una decena de desprendimientos que han afectado tanto a infraestructuras públicas como a viviendas particulares".

Asimismo, han asegurado que en el presupuesto de 2018 "no existe ninguna partida para estas eventualidades" y, por ello, exigirán al alcalde del municipio, Gabriel Gómez Mena, que se realicen las modificaciones de crédito necesarias, "tal y como se ha realizado en otras ocasiones para otros menesteres", con el objetivo de poder destinar recursos económicos "para ayudar a estas familias que se han visto perjudicadas por desprendimientos".

En definitiva, han exigido al alcalde que se comprometa y "no solo de palabra", para ayudar a estos vecinos, instándole también a acudir a las administraciones pertinentes "para pedir ayudas o tramitar desde el ayuntamiento los expedientes de estos daños".

A juicio de los populares de Pinos Genil, el presupuesto del Ayuntamiento "puede soportar estas modificaciones presupuestarias y asignar dichos recursos" y, por ello, han exigido al primer edil del municipio que "cumpla con su cometido y aporte también, desde el ámbito municipal y dentro de sus competencias, soluciones para paliar los daños ocasionados".

"Esperamos que el alcalde atienda nuestra solicitud y este pleno extraordinario se celebre a la mayor brevedad posible, puesto que hasta el momento no hay fecha prevista y la gravedad de los hechos urge una acción inmediata, sin más demoras", han defendido los populares.

Igualmente, han querido "desmentir" que "este pasado viernes se haya celebrado un pleno extraordinario para informar sobre las gestiones realizadas para solicitar la declaración de zona catastrófica", una petición que aseguran "se ha aprobado en pleno el pasado mes de marzo". Finalmente, han exigido al alcalde "que no mienta ni confunda tratándose de cuestiones tan delicadas y que afectan al bienestar de los vecinos".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113615