miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Piden un proyecto integral que elimine el asfalto de la calle Real de la Alhambra

La Asociación Oppidum Eléberis ha solicitado al Patronato de la Alhambra y el Generalife que recupere el pavimento tradicional en este punto

La calle Real que la Asociación pide mejorar sin asfalto. Foto: Asociación Oppidum Eléberis

La Asociación Oppidum Eléberis ha solicitado al Patronato de la Alhambra y el Generalife un proyecto integral para eliminar el asfalto de la calle Real del recinto monumental y recuperar el pavimento tradicional en este punto y su entorno.

En un escrito presentado ante el Patronato de la Alhambra, la asociaciónha vuelto a hacer esta solicitud de esta iniciativa mediante la que recuperar la imagen de mediados del siglo pasado en este punto de la Alhambra, desde la Puerta de los Carros hasta la explanada del Parador de San Francisco.

Con ello, consideran, se recupera y pone en valor la acequia histórica de la Alhambra, que transita por la calle Real y dejarla al descubierto como se quiere hacer con la acequia de Santa Ana.

Las asociación recuerda que en 2014, justo cuando el conjunto monumental celebraba el 30 aniversario de su declaración, presentó un escrito de queja por el reasfaltado que se hizo en ese momento desde la puerta de los Carros hasta la calle Real, incluyendo la explanada del parador.

En su escrito respuesta se les comunicó que efectivamente desde el Patronato se contemplaba la necesidad de realizar un Proyecto de Protección Integral, protegiendo los pavimentos históricos que se observara en los Estudios Previos, desconociedo al día de hoy si ya está prevcisto este Estudios y si existe algún proyecto.

Así mismo la asociaciación hace extensiva su petición a la Alameda de Gomérez, solicitando la eliminación del asfalto por un pavimento más acorde con su carácter de paseo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170914