sábado 20 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Piden una acción "coordinada" en el Barranco Hondo de Tobares en Valderrubio

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía una actuación en la zona

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha pedido al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía una actuación “coordinada” para afrontar el encauzamiento del Barranco Hondo de Tobares de Valderrubio, un proyecto “necesario para acabar con el riesgo de inundaciones”.

De visita en Valderrubio y acompañada por los parlamentarios andaluces Teresa Jiménez, María José Sánchez Rubio y Gerardo Sánchez, la diputada en el Congreso Inmaculada Oria y el alcalde de Valderrubio, Antonio García, con su equipo de Gobierno; la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en la Cámara Baja, Elvira Ramón, ha comprobado la situación que presenta en la actualidad la zona donde se encuentra el barranco y ha recogido la solicitud expuesta por el Ayuntamiento de la localidad para intervenir en este punto.

“Las inundaciones en esta localización son recurrentes. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que el barranco Hondo de Tobares se ha desbordado provocando daños importantes, como el fallecimiento de una persona en el año 2010”, ha apuntado Elvira Ramón quien ha calificado de “graves” este tipo de casos.

Tras escuchar la reivindicación del alcalde de Valderrubio, la socialista ha apuntado que la solución radica en la recuperación del cauce que apenas existe ya, con el objetivo de que las aguas que recoge el barranco desemboquen en los cauces cercanos.

Los diputados han visitado la zona en Valderrubio. Foto: PSOE

“Un proyecto en el que tanto el Gobierno de España y Junta de Andalucía deben cooperar conjuntamente, mediante un convenio de colaboración, que concluya con esta reivindicación de los vecinos de Valderrubio, que merecen vivir con tranquilidad respecto a los temores que puedan existir ante la repetición de un caso así”, ha dicho.

Ramón ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista de Granada va a continuar trabajando en este asunto, como ya lo hizo presentando una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados, para que esta demanda “vea finalmente la luz desde el plano de la lealtad institucional”.

Además, en el citado encuentro se han abordado otros asuntos de interés para la localidad tales como el deseo del Ayuntamiento de Valderrubio de adquirir la sede de la Cámara Agraria Local para dependencias municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175217