jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Piden una línea de Bachillerato para el nuevo instituto de Maracena

Unidas Podemos entiende que ayudaría a descongestionar la saturación del IES Manuel de Falla y evitaría que los jóvenes del municipio se tengan que marchar fuera

La delegada ha recibido a la formación morada. Foto: Unidas Podemos

La portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Maracena, María Grazia Cortese, ha solicitado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía que amplíe la dotación del nuevo Instituto con una línea de Bachillerato que permita “descongestionar la saturación” del IES Manuel de Falla y ofrezcan a los jóvenes del municipio “una opción más para no tener que marcharse fuera a estudiar”.

Tras reunirse con la delegada de Desarrollo Educativo en Granada, María José Martín, Grazia ha explicado que en Maracena tan solo existe un IES público que preste servicios en la etapa de Bachillerato y se encuentra masificado.

“Por todos es sabido que, al no haber ningún instituto más en el pueblo, la falta de espacio y la masificación del IES Manuel de Falla viene siendo un problema grave desde hace ya muchos años y, si no se incorporan más líneas en el nuevo instituto, lo va a seguir siendo”, han reclamado.

En este sentido, la concejala de Unidas Podemos ha exigido a Martín que “reconsidere la situación y aborde una reestructuración de la oferta educativa del nuevo instituto que atienda a las demandas y reivindicaciones de los vecinos y vecinas y ofrezca una respuesta a las necesidades formativas del alumnado. No podemos volver a tener grupos de 41 alumnos en el mismo aula y derivarlos, como ocurrió el curso pasado, a clases prefabricadas”.

Además, para Grazia es fundamental “ampliar la dotación del nuevo instituto, además de con la línea de Bachillerato, con más opciones de Ciclos Formativos que permitan a los estudiantes construirse una oportunidad en un mundo laboral que hoy día está demandando perfiles técnicos en áreas tan diversas como la informática, la enfermería o la gestión administrativa”.

Por ello, ha aclarado, la diputada autonómica de Por Andalucía por la provincia de Granada, Alejandra Durán, elevará la demanda directamente a la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, de la que es portavoz de su formación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221068