sábado 20 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Piden una rotonda en la GR3306 en Las Gabias que mejore el cruce junto al Arroyo de las Andas

Se trata del vial de acceso a la urbanización Pedro Verde y el campo de golf gabirro

Zona donde se ha pedido la rotonda. Foto: PP

El Grupo Popular en la Diputación de Granada se ha sumado a la petición del Ayuntamiento de Las Gabias para que el gobierno provincial de José Entrena (PSOE) ejecute la construcción de una rotonda en la carretera de titularidad provincial GR3306 a su paso por el término municipal gabirro, que sustituya los semáforos que actualmente regulan el tráfico de vehículos.

En concreto, los populares solicitan la construcción de esta rotonda en la intersección de la GR3306 con el vial de acceso a la urbanización Pedro Verde y el campo de golf de Las Gabias, junto al puente del Arroyo de las Andas.

La carretera provincial GR3306 comunica también el municipio de Las Gabias con el núcleo urbano de Gabia Chica y la localidad vecina de Alhendín, ha detallado el PP en una nota de prensa.

El diputado provincial del PP Antonio Narváez ha visitado este martes la zona junto a la alcaldesa de Las Gabias, la popular María Merinda Sádaba, y el concejal de Urbanismo gabirro, José Antonio Rosales, de Ciudadanos.

El compromiso de ejecutar la rotonda forma parte del pacto de gobierno, con 55 medidas en total, alcanzado entre PP y Ciudadanos en Las Gabias para asegurar la gobernabilidad del Consistorio.

El Ayuntamiento de Las Gabias lleva más de un año reivindicando la construcción de esta rotonda en la GR3306 y evitar que sean los semáforos los que regulen el tráfico rodado.

"Hasta en tres ocasiones nos hemos dirigido por escrito al diputado de Obras y Servicios, José María Villegas, con quien también se ha reunido personalmente el concejal de Urbanismo de Las Gabias, para reclamar la construcción de esta rotonda", ha explicado María Merinda Sádaba.

La zona soporta una elevada afluencia de tráfico a diario al ser zona de acceso al municipio de Alhendín, el núcleo de población de Gabia Chica, la urbanización Pedro Verde, con más de 1.500 de vecinos; y el campo de golf de Las Gabias, con 700 usuarios. Este volumen de tráfico rodado ocasiona "graves problemas" de tráfico y seguridad vial.

Actualmente, la zona está señalizada con un cruce semafórico que incrementa "aún más si cabe" los problemas de seguridad vial, siendo "imprescindible y urgente" la construcción de esta rotonda o la autorización por parte de la Diputación de Granada para llevarla a cabo, previa expropiación de los terrenos afectados.

"Creemos muy necesaria la construcción de esta rotonda y, si hay voluntad política, pensamos que se puede llevar a cabo. De hecho, el Ayuntamiento de Las Gabias ha planteado, desde la lealtad institucional, acometer y financiar la gestión y tramitación de la expropiación de los terrenos afectados necesarios para la construcción de la misma", ha expuesto Antonio Narváez, diputado provincial del PP.

Narváez ha insistido en que, desde la Diputación Provincial, "hay financiación para llevar a cabo este proyecto, el cual consideramos que es muy importante para la seguridad vial de este acceso a Las Gabias".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. JLuis dice:

    Para cuando una rotonda o adecuación en la carretera de Cúllar Vega entrada a Híjar?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166819