sábado 20 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Piezas de ajedrez con 'vida' propia en Vegas del Genil

Se trata de medio centenar de niños de la localidad de entre 7 y 12 años, que se transforman durante unas horas en peones, alfiles, caballos, reyes y reinas

Los más pequeños participan en este cuarto ajedrez viviente. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La Sala Alhambra de Ambroz, en Vegas del Genil, acoge el IV Ajedrez Viviente del municipio, organizado por el Club de Ajedrez Vegas del Genil y el Ayuntamiento de la localidad, desde las concejalías de Juventud y Deporte.

En él, 50 niños de la localidad de entre 7 y 12 años se transformarán durante unas horas en peones, alfiles, caballos, reyes y reinas para demostrar sus conocimientos del ajedrez, y jugar una partida en vivo que promete hacer las delicias de todos los aficionados.

Se celebra igualmente un divertido pasacalles por las calles de Ambroz, para que todos los vegueños puedan verles caracterizados como las fichas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, tras la partida de ajedrez viviente se celebrará una gran fiesta, organizada por el AMPA El Moral de Ambroz, en la que no faltarán una gran paella, colchones hinchables y multitud de actividades para los niños y niñas.

El Club de Ajedrez de Vegas del Genil nació hace más de cuatro años, y en este período ha logrado reunir a más de medio centenar de aficionados a esta disciplina en el municipio.

Hay gente de todas las edades “y son un verdadero ejemplo de cómo con ganas e iniciativa se pueden hacer cosas extraordinarias”, explica la concejala de Cultura vegueña, Elena Mamely.

Por su parte, el concejal de Deportes, Rafael Márquez, agradece a la asociación “la importante labor que vienen realizando, y que ha conseguido dinamizar mucho este deporte en nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150628