miércoles 27 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Pilladas mientras realizaban pintadas y colocaban carteles en la Plaza Isabel la Católica

Han sido detenidas por un presunto delito contra el patrimonio histórico y cultural

Los carteles colocados por las dos detenidas. Foto: Policía Local de Granada

Una dotación de seguridad ciudadana de la Policía Local de Granada ha sorprendido 'in fraganti' a dos mujeres cuando se encontraban colocando unos carteles y pintando, con una brocha y manos, en la estatua a Colón en la Plaza Isabel La Católica.

Las responsables de estos actos contra el patrimonio han sido dos jóvenes, una de 29 años, nacionalidad española y residente en la localidad de Ogíjares y otra de 24 años, francesa y residente en Granada.

Ambas han sido trasladadas a comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para realizar diligencias y puesta en conocimiento a la autoridad judicial por un presunto delito contra el patrimonio histórico y cultural.

Las autoras han realizado el hecho a unas horas en las que querían burlar la presencia policial en las calles, pero finalmente ha sido posible su localización y detención.

Inmediatamente se han solicitado los servicios de limpieza de Inagra, que se ha encargado de eliminar las pintadas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería