martes 5 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado con una escopeta de caza ilegal con la que "patrullaba de madrugada" por un pueblo de Granada

El detenido ocultaba el arma junto con una canana con 29 cartuchos entre unos matorrales

Escopeta intervenida por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Hinojora, ha detenido a un hombre de 51 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas tras descubrir que estaba en posesión de una escopeta de caza ilegal.

Los investigadores de la Guardia Civil de Baza se han incautado de una escopeta de caza de marca francesa que no figura en ninguna base de datos de España ni de Francia. El detenido ocultaba la escopeta junto con una canana con 29 cartuchos entre unos matorrales en las inmediaciones de la pedanía de Venta del Peral, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Nadie denunció amenazas en Cúllar, pero muchos vecinos hablaban de un hombre que "patrullaba de madrugada" las calles del pueblo armado con una escopeta de caza.

La Guardia Civil supo de estos rumores y abrió una investigación para tratar de averiguar si era cierto. Los investigadores no solo comprobaron que los rumores eran ciertos, sino que además descubrieron quién era la persona que empuñaba el arma, "un conocido drogodependiente" de la localidad que carece de licencia de armas.

Las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Baza han servido además para descubrir dónde ocultaba el arma: entre unos matorrales en la vecina pedanía de Venta del Peral.

Al revisar el escondite los investigadores descubrieron también una canana llena de cartuchos de caza. La escopeta intervenida ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand