miércoles 18 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando capturaba aves protegidas con una red japonesa en un esparragal de Pinos Puente

Se trata de un arte de caza prohibido por no ser selectiva · Ya había capturado cinco jilgueros y un verdecillo

Algunos de los pájaros que fueron cazados. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna, todo ello después de que una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza lo sorprendiera capturando aves fringílidas protegidas con una red japonesa en un esparragal del municipio de Pinos Puente.

Una patrulla del Seprona sorprendió al investigado en el paraje Los Pechos, en el término municipal de Pinos Puente, capturando aves fringílidas con una red japonesa, que es un arte de caza prohibido por no ser selectiva. Los agentes comprobaron, además, que ya había capturado cinco jilgueros y un verdecillo, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Un informante anónimo fue el que alertó a la patrulla del Seprona de que habían colocado una red para la captura de aves en este paraje.

Los agentes se desplazaron a la zona y descubrieron que habían instalado una red japonesa para la captura de aves fringílidas de unos 3 metros de alto por 30 metros de ancho, pero a nadie cerca.

Furgoneta

Permanecieron en la zona hasta que poco después apareció una furgoneta, identificaron al conductor y descubrieron en el interior del vehículo varillas iguales que las que sujetaban la red. Este reconoció después que la red la había colocado él.

Los agentes también descubrieron en un olivo cercano una jaula con los seis pajarillos, todos machos, que el investigado había capturado hasta entonces. Éste reconoció incluso que había capturado otras tres hembras más y las había soltado.

La Guardia Civil soltó los seis pajarillos capturados e informaron al cazador furtivo que iba a ser investigado porque había cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre por capturar aves protegidas utilizando medios prohibidos no selectivos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand