jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando intentaba asaltar un camión en un área de servicio de la A44

El hombre, que actuó junto a otros tres a los que la Guardia Civil espera detener en los próximos días, intentó huir en un monovolumen conduciendo de manera temeraria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y de un delito de conducción temeraria, después de que fuera sorprendido intentando robar junto a otras tres personas en el interior de un camión en un área de servicio de la A44, en el término municipal de Iznalloz.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la patrulla de la Guardia Civil de Iznalloz acudió a una de las áreas de servicio de la A44, sobre las 04.50 horas del pasado sábado, y descubrió que uno de los camiones que estaba allí estacionado estaba siendo asaltado por cuatro varones que cuando vieron el coche patrulla echaron a correr.

Tres de ellos saltaron a la autovía, la atravesaron y se perdieron en un olivar cercano; mientras que el cuarto subió en el monovolumen en el que habían llegado hasta allí y huyó por la A308, "conduciendo de manera temeraria" y "poniendo en peligro" al resto de los conductores con los que se fue cruzando.

Los agentes alertaron al resto de las patrullas de la Guardia Civil que esa noche estaban de servicio y se desplegaron en las zonas cercanas al lugar del robo para interceptar el vehículo y localizar a los otros tres presuntos autores huidos, lo que ocurrió poco después a la altura del kilómetro 6 de la A308, cuando el detenido conducía sentido Guadix.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y espera identificar y detener en los próximos días al resto de los presuntos ladrones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170427