martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Pillado cuando intentaba entraren una tienda de trajes de novia con un martillo

Los agentes dieron el alto policial en varias ocasiones al presunto autor, quién continuó huyendo mientras hacía caso omiso a sus requerimientos hasta que fue alcanzado junto a la Catedral

Estado en el que quedó el escaparate. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo frustrado en una tienda de moda nupcial de la zona Centro de la ciudad, donde causó importantes daños tras intentar romper el escaparate con un martillo de obra. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El frustrado robo tuvo lugar la madrugada del pasado 20 de junio en el Centro de la ciudad, cuando un varón vestido con ropa de color oscuro y ocultándose el rostro con un pasamontañas negro estaba intentando fracturar con un pesado martillo de obra la luna del escaparate de una conocida tienda de moda nupcial.

El ruido provocado despertó a los vecinos en plena noche, siendo estos quienes alertaron a los servicios policiales de la existencia de un varón golpeando un escaparate, aportando además la descripción del mismo.

La rápida intervención de la patrulla actuante consiguió llegar al lugar donde presuntamente se estaba cometiendo el delito, un establecimiento de moda nupcial ubicado en una esquina de una céntrica plaza, justo a tiempo de comprobar como una persona, que respondía a la descripción aportada, huía del lugar a pie tras advertir su presencia.

Los agentes dieron el alto policial en varias ocasiones al presunto autor, quién continuó huyendo mientras hacía caso omiso a sus requerimientos. Finalmente fue interceptado y detenido en las inmediaciones de la Catedral, pudiendo constatar que en su poder tenía un pasamontañas negro, un martillo de obra y una navaja escondida en el interior de una mochila.

Cuando los agentes volvieron al lugar de los hechos comprobaron como el cristal de seguridad del escaparate del mencionado comercio presentaba importantes daños, como consecuencia de los numerosos impactos realizados con la intención de  fracturarlo sirviéndose del martillo de obra.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161639