miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando intentaba huir tras robar material informático en una vivienda de Granada

Uno de los dos jóvenes ha sido detenido, mientras que la Policía Nacional continúa las labores para la localización del otro implicado

Objetos recuperados por parte de la Policía Nacional tras el robo. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional decretada en octubre de 2020, como
presunto autor de un robo en una vivienda a la que habría accedido tras forzar la persiana del bajo del inmueble.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, eran las 06.00 horas cuando un vecino llamó informando de la presencia de dos varones que estaban robando en el interior de una vivienda situada en una calle del Albaicín.

Gracias esta llamada, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y a su llegada observaron a dos varones quienes efectivamente parecían estar robando efectos, ya que uno de ellos se encontraba en el balcón de la misma, pasándole varias bolsas a otro que se encontraba a pie de calle. Acto seguido, vieron descolgarse al hombre del balcón y caminar juntos portando las bolsas hacia donde se encontraban los agentes, de cuya presencia no se habían percatado afanados en su labor. Una vez que detectaron a los policías, ambos emprendieron una "veloz huida", abandonando las bolsas en la vía pública. Uno de ellos fue interceptado y detenido, mientras el otro fue perseguido por varias calles y finalmente escapó, no sin antes forcejear con el policía que llegó a darle alcance en un momento del seguimiento.

Los agentes realizaron una inspección ocular técnico-policial y comprobaron que en el bajo del inmueble se había forzado una persiana, no obstante, este local, a pesar de encontrarse amueblado, presentaba aspecto de no estar habitado. Al parecer el varón habría accedido desde el bajo hasta el primer piso y, tras sustraer los efectos que consideró de valor, los habría introducido en las bolsas que le entregaba a su "compinche".

En el interior de las bolsas se recuperaron un equipo informático, tres videoconsolas, varios discos duros, dos tabletas, pendrives, numerosos cargadores, varios altavoces y también ropa y calzado.

Los investigadores se encuentran haciendo gestiones para localizar al propietario de los efectos recuperados y devolvérselos, así como para la detención del otro varón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177735