jueves 21 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando robaba en coches estacionados en una explanada

Se trata de un joven de 22 años que ha sido detenido después de ocasionar daños a dos de los vehículos

Zona donde fue sorprendido el joven. Foto: Google

La Guardia Civil ha detenido en Albuñol a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños y otros dos de robo en sendos vehículos que estaban estacionados en una explanada junto a la iglesia de La Rábita, pedanía de este municipio de la Costa de Granada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 5 de septiembre, cuando el joven, de nacionalidad española y vecino de Albuñol, sin antecedentes policiales, se habría acercado hasta la explanada a sabiendas que muchos vecinos del pueblo estacionan allí sus coches.

Al primer coche, un vehículo todoterreno, supuestamente "le rompió las dos ventanillas delanteras, un espejo retrovisor y uno de los intermitentes, quizá porque no encontró nada que robar dentro"; mientras que al segundo vehículo, poco después, le habría roto "una de las ventanillas", robando un teléfono móvil.

Tras las denuncias correspondientes, la Guardia Civil de Albuñol abrió una investigación y los agentes de este puesto han conseguido averiguar que fue este joven delincuente el que perpetró sendos robos y le ocasionó los daños al vehículo todoterreno.

El investigado fue puesto este pasado lunes a disposición del Juzgado de guardia de Motril, mientras que, también en Albuñol, la Guardia Civil ha detenido, por otro lado, a un varón de nacionalidad marroquí, de 35 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una nave agrícola de almendras de esa localidad.

Intento de robo de almendras

El pasado 4 de septiembre uno de los trabajadores de una empresa donde recogen y envasan almendra alertó a una patrulla de la Guardia Civil porque estaban intentando robar en la nave industrial. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y sorprendieron al ahora detenido "intentando forzar la puerta posterior de la nave a con una barra metálica".

Durante la inspección ocular, la Guardia Civil comprobó además que, antes de intentar forzar la puerta, el detenido "había intentado entrar por una ventana sin conseguirlo". También ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería