martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado el atracador de dos farmacias en Granada tras asaltar una frutería del Centro

El hombre, de 55 años, sustrajo la recaudación de los establecimientos amenazando a los empleados con cuchillos de grandes dimensiones

Cuchillo de gran dimensiones utilizado por el detenido. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 55 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de dos atracos perpetrados en farmacias, de donde se apoderaba del dinero de las cajas registradoras amenazando a los empleados con cuchillos de gran tamaño.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) fueron comisionados para que se dirigieran a una frutería del Centro de la ciudad, en la que un varón había robado tras intimidar al propietario con una botella previamente fracturada.

Los agentes realizaron un dispositivo de búsqueda y, poco después, localizaron en las inmediaciones a un hombre que coincidía con las características aportadas y que llevaba una bolsa de la que sobresalía lo que parecía ser el mango de un cuchillo que intervinieron.

Cuando se disponían a realizar un cacheo preventivo de seguridad, se personó en el lugar el propietario de la frutería que reconoció al atracador que momentos antes le había robado un cuchillo de gran tamaño. Según los datos de la investigación el presunto delincuente también se apoderó de una báscula al pensar que era la caja registradora del local.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que el detenido, a quien también le intervinieron las llaves de un vehículo, ya estaba siendo buscado como presunto autor de varios atracos a farmacias de Granada.

El primero de los atracos se había producido el pasado 27 de marzo, cuando un varón intimidó a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo el dinero de la caja registradora.

El robo en la segunda farmacia tuvo lugar el 3 de abril y, según las manifestaciones de las empleadas, un hombre las intimidó con un cuchillo de gran tamaño. También en esta ocasión, el botín fue el dinero de la caja registradora y el autor huyó conduciendo un turismo, que coincidía con la marca de las llaves intervenidas al detenido y que, tras una búsqueda, fue hallado por los agentes estacionado en la ciudad.

Las investigaciones que realizaron policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada tras estos robos habían llevado a la identificación del presunto autor, un varón de 55 años sobre quien se realizaban gestiones para su localización cuando fue detenido.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, ingresando en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157518