sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado el presunto autor de la quema de 12 vehículos y 23 contenedores en Las Gabias desde noviembre

El hombre de 40 años también está siendo investigado por la realización de pintadas con eslóganes antisistema y de odio contra una concejal del Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes, como presunto autor de diversos delitos de daños por incendio en vehículos, así como en contenedores de la localidad de Las Gabias.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, también se le investiga por haber realizado pintadas en muros y fachadas de edificios del municipio, todas ellas con contenido antisistema y "algunas expresiones injuriosas y de odio" hacia una concejala del Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los hechos comenzaron en noviembre de 2020 y se han extendido hasta mediados de abril. Empezó incendiando vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública, quedando muchos de ellos calcinados en su totalidad, realizando pintadas en los edificios situados en las inmediaciones del lugar del incendio con expresiones contrarias al Ayuntamiento y Policía Local, así como de "desprecio a las instituciones".

Además, supuestamente también se dedicaba a la quema de contenedores hasta contabilizar un total de 23, muchos de ellos de ropa usada que una asociación destinaba a personas con escasos recursos.

Una edil de la Corporación municipal de Las Gabias denunció que en diversas ocasiones había sido objetivo del presunto autor, mediante pintadas en las este "expresaba su inquina hacia ella" por el hecho de su "afiliación política", motivo por el que se le atribuye un delito de odio.

Además, en otra ocasión el presunto autor, aprovechando que el cuartel de la Guardia Civil de Las Gabias se encontraba cerrado, escaló el muro perimetral y se adentró en el patio del mismo, procediendo a quemar dos vehículos que allí se encontraban y que eran propiedad de personal de la plantilla, y realizando un grafiti en el muro del edificio que "dejaba clara su aversión a los cuerpos de policía".

Tras una minuciosa investigación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha procedido a la detención del autor de los hechos, cuya localización "no ha resultado fácil" por encontrarse en paradero desconocido desde hacía bastantes días, hasta que los agentes pudieron ubicarlo en el municipio gabirro.

En el momento de la detención, el investigado por estos hechos al verse acorralado intentó huir, primero en bicicleta y después a pie, siendo alcanzado y detenido por los guardias civiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179437