jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado el presunto autor del robo en una finca por la huella que dejó al patear la puerta de entrada

El investigado, de 42 años, se llevó un televisor, una videoconsola y varias botellas de licor

La Guardia Civil acudió al cortijo tras la denuncia del robo sufrido a realizar una inspección ocular y los agentes encontraron en la puerta que había sido pateada la huella de una pisada. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un vecino de Órgiva, un hombre de 42 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo se produjo el pasado 26 de noviembre de 2019 en una vivienda de la población de la comarca de La Alpujarra granadina.

El ahora investigado se coló en un cortijo del municipio de Órgiva por el único lugar de la finca que no estaba vallado, luego destrozó la puerta de entrada a la vivienda de una patada y, presuntamente, robó lo que consideró que tenía posibilidades de vender rápidamente, es decir un televisor, una videoconsola y varias botellas de licor.

La Guardia Civil acudió al cortijo tras la denuncia del robo sufrido a realizar una inspección ocular y los agentes encontraron en la puerta que había sido pateada la huella de una pisada.

Después de muchas pesquisas la Guardia Civil de Órgiva averiguó que el investigado había perpetrado el robo. Los agentes registraron su domicilio y encontraron unas zapatillas cuyo dibujo coincide plenamente con la huella hallada en la puerta del cortijo asaltado durante la inspección ocular, por lo que el sospechoso ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan García Porras dice:

    Este delito está insuficiéntemente castigado en España, por una mala política criminal, hasta el punto que resulta rentable. Es necesario un aumento de las penas para la prevención general y especial.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152980