miércoles 24 abril
Cájar  |   | Redacción aG

Pillado en Cájar con marihuana que cultivaba en su casa mediante un enganche ilegal

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario por un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por defraudación de electricidad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pringuan, ha descubierto un centro de distribución de marihuana en Cájar al investigar una conexión ilegal a la red eléctrica en una vivienda de esta localidad. Los agentes se han incautado de 4,3 kilos de marihuana empaquetada y dispuesta para la venta.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial al propietario de la vivienda por  un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por defraudación de electricidad, un varón de 29 años, con antecedentes policiales previos por hechos similares, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia habían averiguado que el ahora investigado, al que ya conocían porque fue detenido el año pasado en Huétor Vega tras ser sorprendido al volante de un turismo que transportaba en su interior 405 esquejes de marihuana, estaba vendiendo marihuana.

Al registrar la vivienda los agentes encontraron en el sótano los restos de 275 plantas, el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, y dos bolsas con marihuana, la primera con 15, kilos y la segunda con 2,8 kilos.

Esta actuación se incluye en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206264