viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en el Albaicín cuando intentaba robar en un local

Rompió con una sierra la cadena metálica que protegía la entrada del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Albaicín a un varón de 40 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza llevada a cabo mediante el aserrado de la cadena metálica que protegía la entrada de un local ubicado en el barrio.

Este varón, de nacionalidad marroquí, se encontraba en situación de estancia irregular, constándole una prohibición de entrada en el territorio Schengen tras haberse ejecutado su expulsión y devolución en el año 2019, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 04.00 horas de la madrugada en un local en bajo del barrio del Albaicín. El 091 recibió una llamada en la que un ciudadano alertaba de la presencia de un hombre desconocido que se encontraba en esos momentos cortando una cadena que protegía la entrada de un local, pudiendo oír perfectamente como estaba haciendo uso de una sierra manual.

Una vez en el lugar, los agentes observaron cómo un varón, que se encontraba en la puerta de un bajo, tiraba al suelo un trozo de cadena que tenía en las manos. Acto seguido se introdujo en el local, sin darse cuenta de la cercanía de los agentes policiales.

Hoja de sierra

Posteriormente, fue sorprendido en el interior portando en una mano un teléfono móvil con la aplicación de la linterna activada mientras registraba el local. En su otra llevaba una camiseta que envolvía, a modo de empuñadura, una hoja de sierra.

Los agentes comenzaron la identificación del detenido, el cual intentó inicialmente hacerse pasar por otro ciudadano marroquí, aportando como documentos varias nóminas y un certificado de vacunación expedidos bajo otra identidad.

Una vez en dependencias policiales, los agentes identificaron de forma contrastada al ahora detenido. Cabe destacar que, previamente, durante la inspección de sus pertenencias, los agentes encontraron en su poder una mochila conteniendo un paquete de diez hojas de sierra.

El presunto autor de esta tentativa de robo tenía una prohibición de entrada en territorio Schengen ejecutada en el año 2019, medida esta aparejada a la expulsión y devolución dictada por la Subdelegación del Gobierno en la misma fecha. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209575