viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en el Puerto de Motril con 133 kilos de hachís en el remolque del camión que conducía

Júper, un agente canino detector de drogas de la Guardia Civil, marcó positivo al inspeccionar el vehículo procedente de Tánger

La Guardia Civil localizó en el remolque 133 kilos de hachís distribuidos en pastillas. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba oculto en el remolque del camión que conducía 133 kilos de hachís.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en un remolque que se inspeccionó durante el control de pasajeros y vehículos del buque WASA Express, procedente de Tánger (Marruecos).

Durante el desembarque, el can detector de drogas marcó un rastro en la parte delantera de un remolque de los que acababan de desembarcar procedente de Tánger. El comportamiento del can dejaba pocas dudas de que el interior de dicho remolque podía haber algún tipo de sustancia estupefaciente, por lo que ante la seguridad de su guía, se procedió a trasladarlo al Punto de Verificación Fiscal del Puerto de Motril para descargar la mercancía que transportaba.

Tras el vaciado del remolque, se comprobó una vez en el interior del mismo, que el can nuevamente marcaba la parte delantera, por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a retirar los paneles que cubrían esta zona, y localizaron tras ellos un total de 133 kilos de hachís distribuidos en pastillas.

El conductor del vehículo fue detenido y será puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225612