lunes 24 junio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Escúzar cuando conducía a 159 kilómetros por hora en un tramo de obras limitado a 60

Un equipo de Radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada lo sorprendió en la carretera A338

La Guardia Civil ha investigado en Granada a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad al ser sorprendido conduciendo a 159 km/h en un tramo de obras limitado a 60 km/h.

Este conductor fue sorprendido en la carretera A338 (Granada-Alhama de Granada), a la altura del kilómetro 18,500, en el término municipal de Escúzar, por un equipo de Radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada con ocasión de la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) 'Control en Zona de Obras'. Este conductor superaba la velocidad permitida en 99 km/h, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Benemérita ha recordado que comete un delito por exceso de velocidad el conductor que sea sorprendido conduciendo un vehículo a motor o un ciclomotor a una velocidad superior en 60 km/h a la permitida reglamentariamente en la vía urbana, y a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida en vías interurbanas, como le ha ocurrido al investigado.

Para este tipo de delitos el Código Penal contempla una pena de prisión de entre tres y seis meses, o una multa económica de entre seis y doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de una duración entre 31 y 90 días.

En cualquiera de los casos, será inevitable para el conductor infractor la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior al año y hasta cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259277