sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Granada tras robar en dos viviendas a las que entró por los balcones en la misma madrugada

Durante el segundo robo, la inquilina del piso sorprendió al hombre en el interior de su dormitorio de donde huyó saltando por la ventana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años, origen saharaui y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos en el interior de sendos domicilios perpetrados la misma madrugada del arresto.

Las viviendas se encontraban en el Distrito Centro de la ciudad y a ellas habría accedido tras escalar por las fachadas y metiéndose por los balcones abiertos. La detención se produjo tras el segundo de los robos y los agentes intervinieron los objetos sustraídos en ambos, que fueron devueltos a sus propietarias, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Sobre las cuatro de la madrugada, los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por el Distrito Centro vieron a una mujer en la vía pública que explicó que había salido corriendo al sorprender a un hombre en su dormitorio cuando se despertó. Éste estaba mirándola y huyó rápidamente por el balcón, lugar por donde había entrado, ya que la víctima solía dejar parcialmente abierto para su mascota.

La mujer encontró sus bolsos revueltos, pero no contenían nada de valor. Lo único sustraído fue una cajetilla de tabaco a la que le faltaban varios cigarrillos.

Los agentes comunicaron el suceso al resto de patrullas a través de la central Cimacc-091 y poco después, una de ellas localizó a un varón que coincidía con las características físicas aportadas por la víctima. Durante el cacheo preventivo de seguridad efectuado, los policías localizaron un paquete de tabaco igual al reseñado por la joven, así como otros efectos que no le pertenecían y que podrían provenir de otro robo, entre ellos un teléfono móvil, unos auriculares, 60 euros y una cartera con documentos, todos ellos también intervenidos.

Los investigadores iniciaron las pesquisas para determinar la propiedad del dinero y efectos intervenidos, cuyo resultado fue la localización de su propietaria, quien aún no se había percatado del robo que había sufrido.

El suceso ocurrió la misma madrugada e igualmente mediante el acceso al domicilio a través del balcón, escalando por la fachada del inmueble. Este domicilio está situado en las inmediaciones del que resultó ser el segundo robo perpetrado la misma noche.

Los efectos intervenidos le han sido devueltos a su propietaria y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada quien ha dispuesto su ingreso en prisión.

La Policía Nacional recomienda tener anotados o fotografiados los números de referencia de componentes informáticos y otros objetos de valor fácilmente transportables y no tener grandes cantidades de efectivo en casa. Tampoco dejar ventanas abiertas o puertas cerradas únicamente con el resbalón, aunque se tenga pensado volver a la vivienda en un breve espacio de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224055