jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en la A92 con 50 kilos de marihuana ocultos en una máquina de desatranque

El conductor detenido tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas así como una orden de prohibición de salida del territorio nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 49 años originario de Países Bajos, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que intervinieron casi 50 kilogramos de marihuana que ocultaba en lo que parecía ser una máquina de desatranque de tuberías instalada sobre un vehículo tipo 'pick up'.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en el momento de la detención le constaba en vigor una orden de prohibición de salida del territorio nacional decretada por un Juzgado de Torremolinos, por un delito contra la salud pública y tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, esta ha decretado su ingreso en prisión.

Sobre las 13.00 horas del pasado 9 de junio, agentes del Grupo de Crimen Organizado de Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Granada se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra la delincuencia, cuando observaron un vehículo tipo 'pick up' que transportaba una máquina de grandes dimensiones de desatranque de tuberías accediendo a un descampado de una zona concreta ubicada en el Norte de la ciudad.

Este hecho unido a ciertas comprobaciones que realizaron les llevó a obtener información acerca del titular del vehículo, un varón de 49 años originario de Países Bajos, que fue identificado posteriormente como el conductor, con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Una vez realizada una vigilancia y seguimiento los policías observaron que tomaba la A92 en dirección Málaga y, en un momento determinado del trayecto, aumentó significativamente la velocidad, por lo que decidieron intervenir e identificar al ocupante.

En una de las salidas de la autovía, interceptaron al vehículo y le dieron el alto. En ese momento comprobaron que la máquina de gran tamaño que transportaba, y que simulaba ser de desatranque de tuberías, emanaba olor a cannabis sátiva, momento en que localizaron el sistema de apertura de un habitáculo oculto en su interior donde localizaron seis bolsas termoselladas de marihuana.

El conductor fue detenido y trasladado a dependencias policiales, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142245