jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Moraleda de Zafayona tras intentar huir en un coche sin carné y con una orden de ingreso en prisión

La Guardia Civil detuvo al hombre, además, por ir bajo el efecto de las drogas, negarse a las pruebas de alcoholemia, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y por conducción temeraria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años que se negó a parar su coche cuando la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Granada le dio el alto, ya que sabía que si lo detenían ingresaría en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el ahora detenido estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada. Este juzgado ordenaba que ingresara en prisión a cumplir condena tras el juicio por haber sido sorprendido conduciendo careciendo de permiso de conducir por haber agotado los puntos asignados.

Este hombre también fue arrestado, además de por encontrarse en requisitoria, por conducir sin carné por haber agotado los puntos asignados, ir bajo el efecto de las drogas, negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica, desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad y por conducción temeraria.

El pasado 14 de agosto una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico intentó interceptar un vehículo cuyo conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad en la carretera A402, en las inmediaciones de Moraleda de Zafayona, pero no hizo caso a las señales de los agentes y huyó conduciendo de manera temeraria. Los agentes consiguieron interceptar el vehículo poco después en un área de servicio cercana y detenerlo.

Durante la detención se mostró "muy agresivo", se negó a identificarse, "intentó agredir a los agentes" cuando estos quisieron introducirlo en el vehículo patrulla para trasladarlo al acuartelamiento de Loja para identificarlo. Además, según ha trasladado la Guardia Civil, también "intentó autolesionarse" y rehusó someterse a las pruebas de alcoholemia.

Cuando la Guardia Civil consiguió finalmente identificarlo, los agentes comprobaron que el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ordenaba su detención e ingreso en prisión para cumplir condena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185419