jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Órgiva tras entrar por una ventana y llevarse una guitarra eléctrica de una casa

Aprovechó que el morador estaba fuera de su domicilio lavando su vehículo para acceder a la vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo ocurrido en la localidad granadina de Órgiva.

Los agentes han detallado a través de un comunicado que el detenido aprovechó que el morador estaba fuera de su domicilio lavando su vehículo, para acceder a través de una ventana del primer piso al interior y sustraer una guitarra eléctrica.

La Guardia Civil ha explicado que cuando el dueño entró de nuevo en la vivienda escuchó ruidos en la ventana, que se encontraba abierta, y al acercarse a comprobar de dónde procedían esos ruidos vio al ahora detenido intentando acceder otra vez a la vivienda por dicha ventana. Al verse sorprendido, el presunto autor saltó y abandonó corriendo el lugar.

Al comprobar que le habían sustraído la guitarra eléctrica, el propietario de la misma puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido.

Los agentes de la Guardia Civil de Órgiva con los datos proporcionados por el perjudicado se pusieron sobre la pista del presunto autor, un "conocido" delincuente de la zona y que hace menos de 15 días había sido detenido por otros tres robos ocurridos en la localidad, según han destacado los agentes.

Una vez localizado, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con escalo y recuperó la guitarra eléctrica robada, que aún continuaba en poder de detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209378