miércoles 7 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en un área de servicio de la A92 cuando transportaba dos kilos de anfetamina

El detenido, de 52 años, también llevaba tres bellotas de hachís y dos dosis de cocaína

La Guardia Civil encontró la droga debajo de los asientos traseros del vehículo. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado un turismo en un área de servicio de la A92, en el término municipal de Moraleda de Zafayona, que transportaba dos kilos de anfetamina, así como 31 gramos de hachís y dos dosis de cocaína en una nueva operación contra el tráfico ilegal de droga en la provincia de Granada.

En esta operación ha sido detenido el conductor del turismo, un vecino de Sevilla de nacionalidad española de 42 años, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La actuación tuvo lugar sobre las 23.30 horas del pasado 26 de septiembre en el área de servicio que hay en el kilómetro 214 de la A92, a la altura de Moraleda de Zafayona, después de que una patrulla coordinada de los Puestos de la Guardia Civil de Salar y Huétor Tájar identificase al conductor de un turismo que les resultó sospechoso.

Los agentes, que desarrollaban labores de prevención de la delincuencia para garantizar la seguridad ciudadana en la zona, se aproximaron a la gasolinera para comprobar que todo se encontraba en orden cuando observaron en la distancia un turismo repostando combustible.

Al comprobar la matrícula, los agentes se percataron de que tenía la ITV caducada y que el contrato de seguro era para 15 días. Por dicho motivo, decidieron esperar a que emprendiera la marcha e interceptarlo más adelante para no entorpecer el servicio de la gasolinera, pero el conductor arrancó el vehículo y se escondió detrás de un edificio, probablemente para no pasar por donde estaban los agentes que, al percatarse de la maniobra, se dirigieron directamente en su busca para realizar una verificación más minuciosa.

Al registrar su vehículo encontraron debajo de los asientos traseros una bolsa de plástico que contenía dos kilos de una sustancia sospechosa y al realizarle un narcotest los agentes descubrieron que se trataba de anfetamina. Además, al cachearlo, los guardias civiles también le encontraron tres bellotas de hachís y dos bolsitas con cocaína.

La Guardia Civil trasladó al detenido junto con la droga incautada hasta el acuartelamiento de Huétor Tájar para instruir diligencias por un delito de tráfico de droga.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand