viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido en un control de carretera con 6,7 kilos de marihuana

Al registrar el vehículo los agentes encontraron 6.730 euros · El ahora detenido estaba reclamado por un juzgado

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que salir tras el ahora detenido. Foto: GC

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano senegalés de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera sorprendido en un control de carretera transportando más de seis kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaba.

El detenido también ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de licencia que le habilite para la conducción y, además, estaba en requisitoria por un juzgado de Vélez Málaga, que ordenaba su búsqueda, detención y presentación, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La intervención tuvo lugar en la A44, en las inmediaciones de la localidad granadina de Padul. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (Usecic), habían desplegado un dispositivo operativo para controlar el respeto a la normativa que restringe la movilidad de personas por la pandemia.

Se estaba interceptando a cuanto vehículo sospechoso viajaba dirección a la Costa de Granada, cuando observaron que el conductor de un turismo de color gris abandonaba una bolsa en la cuneta y se daba la vuelta.

Los agentes encontraron la bolsa y comprobaron que contenía marihuana, casi 6,7 kilos. Poco después los agentes vieron el vehículo huyendo a gran velocidad por la vía de servicio dirección Granada, salieron tras él y consiguieron alcanzarlo a la altura del kilómetro 144, donde el coche había pinchado.

Indocumentado

El detenido iba indocumentado. No obstante, la Guardia Civil consiguió identificarlo y comprobó que carecía de permiso de conducir y que estaba en requisitoria por un juzgado malagueño.

Al registrar el vehículo los agentes encontraron 6.730 euros en billetes de 20 y 10 euros, dinero que también ha sido intervenido. El detenido, la droga y el dinero fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la Cuarta Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178259