viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en un control en el Albaicín tras quitarle el bolso a una joven con un móvil de 400 euros dentro

El chico de 19 años intentó huir, junto con otras dos personas, tras detectar la presencia policial en la zona

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años en el barrio del Albaicín, al que no le constan antecedentes policiales previos, como presunto autor de un delito de hurto tras haberse apoderado al descuido del bolso de una chica donde llevaba su móvil valorado en más de 400 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar cerca de las 18.30 horas de este miércoles, momento en el que en una de las calles del Albaicín se había instalado un control policial destinado a la prevención de la actividad delictiva contra el patrimonio, además del consumo y venta de sustancias estupefacientes.

Durante el transcurso del mismo, los agentes actuantes observaron cómo un grupo de tres varones huía a la carrera del lugar, tras percatarse de la presencia del dispositivo policial. A pesar de ser perseguidos, y realizar una amplia batida por las calles aledañas, consiguieron zafarse en un primer momento de la acción policial.

Una hora más tarde, en un nuevo control policial, los agentes localizaron al mismo grupo de jóvenes, quienes emprendieron otra vez la huida, portando uno de ellos un bolso en la mano. En esta ocasión, tras ser perseguidos por las calles del Albaicín, los policías lograron detener a uno de ellos.

En el momento de proceder a la identificación del detenido, una pareja de jóvenes que se encontraba en el lugar se acercó a los policías para informarles sobre lo ocurrido. Estas personas relataron que habían sido víctimas del hurto al descuido del bolso de la mujer, en cuyo interior portaba un teléfono móvil valorado en más de 400 euros, un cargador y otros efectos personales.

Los autores habían sido dos jóvenes, uno de ellos fue reconocido como el detenido por los agentes, al cual se le encontró entre sus pertenencias el cargador que llevaba la víctima dentro del bolso. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173959