viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en un pueblo de Granada tras el asalto a un restaurante de comida rápida

Sus otros tres compinches consiguieron huir de la zona, dejando heridas leves en un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años, vecino de Sevilla y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de sorprenderlo 'in fraganti' tras el asalto a un restaurante de comida rápida en el término municipal de Guadix.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil en una nota de prensa, el robo se produjo sobre las 5.30 horas en un conocido restaurante de comida rápida del área de servicio que hay en el kilómetro 292 de la A92.

Los ladrones eran cuatro hombres, uno de ellos esperaba en un turismo BMW con el motor arrancado y los otros tres, supuestamente, "tras romper la puerta del establecimiento y la puerta de la oficina, se apoderaron de una caja fuerte".

Mientras tanto la Guardia Civil había recibido la noticia de que había saltado la alarma de dicho establecimiento y varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Tráfico de Guadix se dirigieron a la zona.

Al llegar sorprendieron a los tres varones que salían en ese momento del restaurante: dos consiguieron colarse en el vehículo que esperaba fuera, mientras que el tercero no llegó a tiempo porque sus compinches no lo esperaron y lo abandonaron al ver a los agentes. Éste último supuestamente huyó en dirección al aparcamiento de camiones del área de servicio y allí fue detenido por los guardias civiles de Guadix.

El vehículo tuvo que subirse a la acera para "esquivar el dispositivo de la Guardia Civil y huir a gran velocidad", donde uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado y a consecuencia de la caída sufrió heridas leves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211019