jueves 6 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado en Zújar tras robar material de la obra de una urbanización valorado en 200.000 euros

Supuestamente se ha apoderó de ventanas, puertas, tuberías de cobre o sanitarios

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar, en una operación conjunta, han conseguido sorprender in fraganti a un hombre de 46 años, con antecedentes policiales, robando las ventanas de aluminio de una de las viviendas en construcción de una urbanización de ese término municipal.

Este varón ha sido investigado como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los propietarios de la urbanización han denunciado que durante el pasado abril les han robado en al menos doce viviendas en construcción de la urbanización y que los ladrones se han apoderado de ventanas, puertas, tuberías de cobre, sanitarios, material valorado en aproximadamente 200.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Zújar averiguaron que el presunto autor de los robos llegaba hasta las inmediaciones de la urbanización en un turismo marca Opel, lo dejaba estacionado fuera y al poco rato lo veían cargar el vehículo con material de construcción.

La Guardia Civil y la Policía Local de Zújar establecieron un dispositivo de vigilancia y consiguieron sorprender al investigado arrancando las ventanas de aluminio de una de las casas.

Ya había arrancado varias de ellas, las había desmontado y troceado y había hecho diferentes pilas para transportar los perfiles de aluminio más fácilmente hasta su coche. Hasta ese momento había conseguido un botín de 70 kilos de aluminio.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería