jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras robar 450 euros a punta de navaja a un conocido en el Centro de Granada

El detenido, quien acumula antecedentes por estafa y malos tratos, habría cometido el delito en compañía de otros dos hombres que aún no han sido localizados

La Policía Nacional ha detenido en la zona centro de Granada a un varón de 21 años. que acumulaba antecedentes policiales por estafa y malos tratos, como presunto autor de un robo con intimidación tras haber sustraído, en compañía de otros dos hombres aún no localizados, 450 euros en metálico pertenecientes a un conocido suyo tras intimidarle con una navaja de 15 centímetros de hoja.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche, momento en el que la víctima, un varón de 18 años y nacionalidad marroquí, se encontraba en compañía de dos amigos cerca de un céntrico parque. Fue entonces cuando recibió la llamada de un conocido y compatriota suyo, el cual le invitaba a reunirse con él en el parque contiguo al lugar donde se encontraba con sus dos amigos.

Unos minutos más tarde el autor de la llamada apareció en el lugar de encuentro junto con otros dos varones desconocidos para la víctima. Tras fumar un cigarro, la víctima fue requerida para que le entregase un colgante que llevaba puesto, manifestando esta que no era de su propiedad. Ante la negativa, uno de los acompañantes sacó una navaja que llevaba entre sus ropas, de unos 15 centímetros de hoja, colocándola a la altura del cuello a la vez que le solicitaba la entrega de una riñonera que llevaba, accediendo la víctima por miedo a sufrir daños físicos.

Tras entregar la riñonera, su compatriota se acercó por la espalda para sustraerle el teléfono móvil, que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, para seguidamente colocarse frente a él y arrebatarle el colgante que llevaba al cuello. A continuación, los atacantes tumbaron a la víctima y le quitaron los pantalones para registrar sus bolsillos, no encontrando nada en su interior. Los tres presuntos asaltantes abandonaron el lugar a la carrera.

Posteriormente, tras comparecer en dependencias policiales, la víctima declaró que le habían sustraído una riñonera en cuyo interior llevaba 450 euros en metálico, un altavoz pequeño y unas gafas de sol, habiéndole robado, además, su teléfono móvil y un colgante.

Unas semanas más tarde, una patrulla policial de servicio en la zona centro, reconoció a uno de los participantes en los hechos descritos, concretamente al varón que concertó la cita con la víctima en el parque. Dicho reconocimiento fue posible gracias a las descripciones aportadas por la víctima en el momento de la denuncia. De esta forma, uno de los presuntos autores fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, continúa la investigación policial tendente a la localización del resto de participantes y el esclarecimiento total de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191026