jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras robar una furgoneta en el Zaidín y huir a gran velocidad por la A44

El verse sorprendido por la Guardia Civil, se dio a la fuga conduciendo de forma temeraria y haciendo caso omiso de las señales de alto

La Guardia Civil de Armilla ha procedido a la detención de un individuo de 30 años, vecino de una población del Valle y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo y otro contra la seguridad vial.

El detenido en la tarde del 16 sustrajo en la barriada del Zaidín un vehículo de reparto tipo furgoneta. Siendo posteriormente detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba a gran velocidad por la A44, sentido Motril, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Iniciado un seguimiento del mismo, se hace uso de las señales acústicas y luminosas para que se detenga, haciendo caso omiso de las mismas aumentando la velocidad e intentado incluso en un momento dado echar al vehículo oficial de la calzada, acercándose peligrosamente a él.

Prosiguiendo su marcha a gran velocidad y circulando tanto por los carriles habilitados como por el arcén, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Al llegar a la salida de Cozvíjar abandonó la A44 sin reducir la velocidad, perdiendo el control del vehículo e invadiendo la glorieta de una rotonda, saliéndose hacia un carril donde es interceptado por la patrulla de la Guardia Civil que le seguía.

Acto seguido se procede a la detención del conductor y único ocupante, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor, y otro delito contra la seguridad vial.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, siendo el vehículo sustraído entregado a su propietario.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119404