lunes 4 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un "activo carterista" por al menos 12 hurtos en Armilla y Churriana de la Vega

El detenido simulaba estar muy alterado, se acercaba a sus víctimas para preguntarles por una dirección y, mientras les tocaba para desviar su atención, les quitaba sus pertenencias

La Guardia Civil, en el marco de la operación Robaldiño, ha detenido a un carterista, un hombre de nacionalidad española, 52 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos 12 delitos de hurto y dos delitos de estafa con tarjeta bancaria con los que consiguió un botín superior a los 3.500 euros y un teléfono móvil.

El detenido era "un delincuente muy activo" que actuaba fundamentalmente en la localidad de Armilla, donde ha delinquido en nueve ocasiones, y en la localidad de Churriana de la Vega, donde ha robado en tres ocasiones, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El 'modus operandi' de este varón era el de "simular estar muy alterado", acercarse a sus víctimas para preguntarles por la dirección de un gimnasio o una tienda de ropa y mientras hablaba les tocaba todo el rato para desviar su atención y aprovechar para quitarles la cartera del bolsillo. En varias ocasiones, al preguntar por el gimnasio, comenzaba a hacer golpes de kickboxing frente a su víctima con los que aprovechaba para tocar los bolsillos del pantalón y sustraerle la cartera o el teléfono móvil. Después huía rápidamente a la carrera si era descubierto.

Finalmente se apoderaba del dinero y de las tarjetas bancarias y se deshacía de la cartera. Todas las víctimas eran personas mayores y todas lo describieron como un hombre de unos 50 años, corpulento y alto, que simulaba al hablar un fuerte acento árabe.

Los investigadores de la Guardia Civil de Armilla consiguieron imágenes del sospechoso gracias a las cámaras de seguridad de algunas de las entidades bancarias donde utilizó fraudulentamente las tarjetas robadas. Las víctimas confirmaron que era él en un posterior reconocimiento fotográfico.

Una vez identificado, lo más complicado, no obstante ha sido localizar al carterista, ya que no constaba un domicilio conocido de él. Las pesquisas de los investigadores del Puesto Principal de Armilla consiguieron ubicarlo finalmente en Las Gabias, donde fue detenido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand