miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un "activo delincuente" en Granada mientras intentaba robar en una furgoneta

Al hombre de 33 años le constan más de una decena de detenciones previas por delitos contra el patrimonio desde 2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un "activo delincuente", de 33 años y nacionalidad china, como presunto autor de una tentativa de robo durante la madrugada en la que se causaron daños en una furgoneta.

El presunto autor habría utilizado una ganzúa para forzar la cerradura trasera del vehículo y poder acceder a su interior, el cual se encontraba revuelto, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La intervención policial comenzó cerca de las tres de la madrugada con una llamada la Cimacc-09 en la que un ciudadano alertaba de que un varón estaba robando en el interior de una furgoneta estacionada en una calle del Distrito Norte.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con un hombre sentado en la parte delantera del vehículo indicado, cuyo interior aparecía claramente revuelto. En el momento de la detención, tras inspeccionar sus efectos personales, los agentes encontraron en su poder un paquete de tabaco con una ganzúa en su interior.

El varón así sorprendido fue detenido en el momento, manifestando que el vehículo pertenecía a un amigo suyo. No obstante, las gestiones policiales consiguieron localizar al propietario del vehículo, un trabajador que se encontraba temporalmente en la ciudad, declarando desconocer a este hombre, así como haber dejado la furgoneta "perfectamente cerrada y ordenado su interior".

La inspección del interior del vehículo reveló que, además de encontrarse totalmente revuelto, la cerradura trasera del mismo presentaba signos evidentes de haber sido forzada.

El presunto autor acumula numerosos antecedentes policiales tras haber sido detenido desde el año 2020 en más de diez ocasiones, todas ellas relacionadas con infracciones contra el patrimonio. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213062