martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado "un conocido ladrón" de Santa Fe tras asaltar a una pareja con un cuchillo e intentar robarles el coche

El detenido forzó las puertas delantera y trasera, si bien no llegó a entrar en el vehículo, aunque sí dejó huellas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito de robo con fuerza, ambos en grado de tentativa, perpetrados en el aparcamiento de un restaurante de una localidad del Área Metropolitana de Granada.

El presunto ladrón ha sido identificado gracias al trabajo de los guardias civiles que realizaron la inspección ocular al vehículo de la víctima, del que extrajeron dos dactilogramas latentes que ha servido para identificarlo, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El detenido, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, asaltó a una pareja en un descampado que sirve de aparcamiento cuando esta salía de cenar del restaurante y pretendía montarse en su coche. El hombre y la mujer fueron retrocediendo mientras eran amenazados por el presunto atracador hasta conseguir montarse en el coche de una amiga. Esta había presenciado la escena y acudió a socorrerlos. Una vez dentro del coche alertaron a la Guardia Civil.

Una patrulla del puesto de Santa Fe acudió al lugar. El supuesto ladrón había huido, pero las víctimas pudieron recuperar el coche. Entonces descubrieron que tanto la puerta delantera como la trasera derecha habían sido forzadas, aunque el ladrón no llegó a entrar en el vehículo.

Los agentes del equipo de Inspecciones Técnico Oculares de la Comandancia de Granada consiguieron extraer dos dactilogramas, que tras ser sometidos a estudio y cotejo en las bases de datos de la Guardia Civil, han permitido identificar a la persona que intentó robar en el coche, "un conocido delincuente" de Santa Fe.

Este hombre fue identificado posteriormente por las víctimas en un reconocimiento fotográfico como la persona que les amenazó con un cuchillo y que intentó robarles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223651