miércoles 27 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado un joven de 18 años cuando intentaba enviar más de medio kilo de hachís al extranjero por correo

El paquete fue interceptado en la oficina de Correos de Almuñécar y en el remite aparecía el nombre de una niña de pocos años

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga tras descubrir que era el responsable de un envío por correo de más de medio kilo de hachís al extranjero.

El investigado hizo el envío a través de la oficina de Correos de Almuñécar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Los operarios del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos de Granada alertaron a la Guardia Civil de Almuñécar sobre un paquete "sospechoso" procedente de esa localidad que habían llegado a dicho centro de distribución, ya que al pasarlo por el escáner habían observado que podía contener hachís.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo del paquete y solicitaron autorización judicial para ver su contenido. Una vez abierto, los investigadores comprobaron que contenía diez envoltorios en forma de bellotas con 503 gramos de hachís.

La Guardia Civil comprobó que el investigado quiso dificultar el trabajo si se descubría que el paquete contenía droga y colocó en el remite datos falsos, los de una niña de pocos años y los de una calle de Almuñécar que no existe. No obstante, los investigadores han conseguido identificarlo gracias al cotejo caligráfico de su firma con la que hizo en la oficina de correos en el documento de admisión del paquete interceptado.

La Guardia Civil está investigando si el sospechoso tiene alguna relación con la organización criminal desarticulada en Almuñécar en octubre de 2020 que enviaba droga a distintos países europeos mediante paquetes postales.

En aquella operación fueron detenidas 15 personas en Almuñécar de nacionalidad española por los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de droga. La Guardia Civil intervino 41 paquetes postales que contenían más de cuatro kilos de hachís en diferentes cantidades: desde diez hasta mil gramos. Los paquetes iban dirigidos a Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería